Activo Sport

Beneficios de la Gimnasia de Pausa o Laboral

Una propuesta diferente para el incremento de la productividad laboral.

 

La Gimnasia de Pausa o Laboral tiene una serie de beneficios, tanto físicos, mentales como sociales.

A continuación mencionamos sólo algunos de éstos:

 

- Mejora el nivel óseo y articular: Aumenta principalmente la vascularización y la retención de minerales, además de aumentar la  masa  ósea y fortalecer los elementos constitutivos de la articulación, disminuyendo posibles anomalías.

- Mejora el nivel muscular: Aumenta la cantidad de proteínas en el músculo, fortaleciendo las fibras musculares y tendones. Se disminuye por tanto la posibilidad de lumbago, tendinitis, entre otras anomalías físicas.

- Mejora el nivel cardiovascular: Refuerza las paredes del corazón y aumenta su masa muscular. Disminuye la frecuencia cardíaca por lo cual el corazón trabaja menos y por tanto el organismo realiza un menor esfuerzo.

- Mejora el nivel respiratorio: Aumenta la fuerza, resistencia y elasticidad en los músculos intervinientes en el ciclo respiratorio, ampliando la capacidad de los pulmones y disminuye el número de respiraciones por minuto.

- Mejora el nivel psicosocial: Al realizar actividad física existe un bienestar general; consigo, los demás y el entorno. Esto se produce debido a la producción de endorfinas, hormonas que regulan las sensaciones de placer.