Activo Sport

Gimnasia de Pausa o Laboral

        

¿Qué es la Gimnasia de Pausa o Laboral?

La Gimnasia de Pausa o Laboral es entendida como actividades compensatorias con distinta frecuencia y duración dependiendo del contexto de trabajo, es un conjunto de ejercicios físicos que involucran flexibilidad, tonicidad y conciencia corporal.   

Se realizan durante la jornada laboral en algún momento del día, de acuerdo a la necesidad de la organización o empresa y entre sus objetivos se encuentran la prevención y disminución de las dolencias ósteo musculares y tensiones psicológicas provocadas por la actividad laboral a través de ejercicios compensatorios y activadores. Además de educar a los/as trabajadores/as en hábitos posturales y de salud.

Estas pausas o descansos activos, que científicamente reducen la fatiga tan propia de la rutina laboral, elevan la calidad de vida de los y las trabajadoras y su rendimiento laboral.

La duración de cada sesión varía entre 12 a 20 minutos.

Aumente el rendimiento laboral con el programa Gimnasia de Pausa: Una propuesta diferente para el incremento de la productividad labolar, el cual está guiados por profesionales de la actividad física utilizando diversos materiales para satisfacer sus necesidades.

Activo Sport ¡Saludable en Movimiento!

 

                                                                  
                                Junto a Hugo Sierra, Jefe de Operaciones de Vendomática, Viña del Mar

Conozca los beneficios de la Gimnasia de Pausa o Laboral